¡AYUDEMOSLES!

Muchos animales son abandonados todos los años. Se merecen una segunda oportunidad.

Nuestro refugio

Nuestra labor es tratar de encontrarles un hogar, para aquellos que no han tenido suerte.

ADOPTAR UN PERRO

Son muy agradecidos, no hace falta que sean los más bonitos del mundo en cuanto apariencia, lo mejor está en su corazón fiel.

ADOPCIONES

En la adopción está su salvación. Con nuestro esfuerzo, más de 200 perros son adoptados de nuestro refugio, algo que no es fácil.

Cita de Mahatma Gandhi

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales.

Entrada destacada

LOTERÍA DE NAVIDAD 2018 ¡¡COLABORA Y AYUDA!!

  ENVÍOS A TODA ESPAÑA, CONSULTAR felicanubeda@gmail.com  (23 € más gastos de envío)   ESTABLECIMIENTOS DE VEN...

miércoles, 30 de abril de 2008

Remi, nuevo apadrinamiento del refugio.

Hace unos días, una chica decidió apadrinar a Rusti, un perrito encantador y muy bueno que tenemos en el refugio.
.


Desde FELICAN queremos darle las gracias, puesto que este apadrinamiento lo que hace es favorecer directamente el cuidado de este perrito e indirectamente ayuda al resto de los perros que atendemos.
.

viernes, 25 de abril de 2008

Sacrificado cachorro arrojado al interior refugio.


El cachorro que aparece en la foto ha tenido que ser sacrificado esta semana. Llegó hace unos días. Cuando entramos al refugio estaba dentro del recinto, lo que significaba que había sido arrojado desde el exterior.
..
El estado en que nos lo encontramos evidenciaba que había sufrido un fuerte golpe en la caída. Lo dejamos unos días en el corral de cuarentena junto con otros cachorros de recién entrada, a la espera de que mejorara pero, lamentablemente, no lo hizo y ante su estado de sufrimiento, lo mejor fue sacrificarlo. Este pobre cachorro, al que no llegamos a ponerle nombre, apenas podía mantenerse en pie. Se tambaleaba de un lado a otro hasta que se caía sin apenas dar varios pasos. Su sentido del equilibrio estaba tocado. Constantemente se podía apreciar como se giraba arrastrándose por el suelo, sin parar, una y otra vez. Fue una decisión dolorosa pero el pobre se ve que sufría cada vez más, su estado empeoraba.

Son muchas las cosas con las que nos encontramos en nuestro día a día en el refugio, unas agradables, como cuando los perros se nos hacen querer y tratan de juegar con nosotros. Pero otras veces, tenemos que enfrentarnos a cosas desagradables como el caso de este cachorro, como el galgo sacrificado hace unos días o como el caso de Cala, todos noticia en el blog, aunque ésta tuvo un final relativamente feliz. Son cosas que nos indignan, pero que a la vez no nos van a hacer caer en el desánimo, seguiremos trabajando, porque sabemos que nuestro compromiso es luchar porque sus casos y el del resto de los abandonados no vuelvan a repetirse y caigan en el olvido.

sábado, 19 de abril de 2008

Nuevas fotos de Cala

Recordamos que a mediados del pasado febrero recibimos una llamada de un vecino de la pedanía ubetense de Santa Eulalia donde nos avisaba de una perra atrapada en un cepo.
Afortunadamente, a pesar de que no se pudo hacer nada por su pata delantera izquierda debido a la gran infección que presentaba, su recuperación fue muy rápida. Al poco tiempo de estos desagradables hechos ya hubo quienes se interesaron en adoptarla, personas a quienes no le importaba cuidar y disfrutar de la compañía de una perra lisiada injustamente. La adopción se hizo efectiva y nuestra Cala, nuestra querida Cala, se fue nada más y nada menos que a Francia.

Hace unos días recibimos unas fotos de Cala, donde podemos observar lo guapa y bien cuidada que está en su nuevo hogar.

Como podéis observar tiene nuevos amiguitos, concretamente otra perra de la cual desconocemos el nombre y un gato, no sabemos si es macho o hembra.


El caso es que sabemos que está muy bien. Nos alegra volver a verla, aunque sea en fotos. Suponemos que a pesar de estar adecuadamente cuidada siempre le quedará algo dentro de su ser que siempre le recuerde la calamidad que sufrió, sus recuerdos y la cicatriz de no poder apoyarse con sus cuatro patas, limitándola. Nos imaginamos el sufrimiento tan grande que tuvo que ser lo que vivió, tras llevar unos cinco días con el cepo entre su pata, con muchas dificultades para moverse y alimentarse, sin ayuda de nadie hasta que un ciudadano se fijó en ella y nos llamó.


Hasta siempre, Cala.

.

¡¡Hemos ampliado la sección de fotos de perros adoptados!!

Ver album de perros adoptados

miércoles, 16 de abril de 2008

Galgo llegado en pésimas condiones

Otra vez fuimos testigos de un caso muy triste de abandono y maltrato.
.

Este pobre perro llegó el pasado sábado, recogido por el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Úbeda, en un estado horroroso con heridas en las patas, extremadamente delgado, lleno de parásitos, sin apenas poderse mantener en pie y en estado de hipotermia.
.
Nada más llegar al refugio apreciamos el pésimo estado del animal y, sin pensarlo, fuimos directamente a una clínica veterinaria donde nos atendió Jose Luis, a quien le agradecemos mucho su sensibilidad. Resulta que tenía un grave problema del hígado, posiblemente por haber comido algo envenenado y su temperatura erá bajísima. Al final, ante la imposibilidad de encontrar a alguien que pudiera estar pendiente de su tratamiento tuvimos que optar por la decisión más drástica, sacrificarlo, decisión que no fue nada fácil.
.
Hacen falta muchas casas de acogida para los animales que necesitan rehabilitación antes de ir a la protectora. ¿Conoces a alguien que tenga espacio y tiempo para atender a los más enfermos???


La experiencia del sábado me ha dejado impresionada y con varias preguntas: ¿Cómo puede alguien dejar sufrir tanto a un animal? ¿Cómo puede ser que en un país de la Unión Europea puedan infringirse así los derechos de los animales?


Quiero agradecer la colaboración de mis compañeros de FELICAN y de los veterinarios que nos apoyan. Seguiremos trabajando por los derechos de los animales.


Por Lea Anderson (voluntaria)

Un grupo de Scout visitan nuestro refugio

El pasado sábado 12 de abril un grupo de alumnos del colegio de la Sagrada Familia de Úbeda (S.A.F.A.), que forman un grupo de Scout realizaron una visita a nuestras instalaciones.


Durante esta visita pudieron ver parte de la labor que realizamos en el refugio y contribuyeron echándoles de comer y jugando con nuestros niños.

Siempre es un placer recibir a visitantes para que conozcan mejor la labor que realizamos y se conciencien de que es necesario un mejor trato a los animales.

sábado, 12 de abril de 2008

Agradecimientos a Piet y Hennie Moes

Piet y Hennie Moes son unos amigos holandeses que cuando pueden nos visitan y traen material tanto para nuestra protectora como para otras. La semana pasada nos visitaron y trajeron un montón de cosas útiles para nuestro refugio: camas de plástico (con las que han traido habrá una para cada perro), pienso de adultos y de cachorros, un montón de medicamentos, pipetas, collares, mantas, juguetes, galletas y chuches para los perros.

Todo un alivio para nuestra protectora, que como otras muchas contamos con muy pocas ayudas por parte personas, asociaciones e instituciones de ámbito privado y público.

Desde FELICAN, muchas gracias.

miércoles, 9 de abril de 2008

Nuevas adopciones de los últimos días.

TANO

TULA
Estuvo mucho tiempo en la calle, donde unas vecinas la alimentaban. Hace unos días la trajeron al refugio debido a las quejas de otros vecinos, pero era el cariño tan grande que le tienen que poco después una de las vecinas se comprometió a cuidarla.

YEDRA, hermana de Musgo.

CAFÉ

MARIELA

MUSGO, hermano de Yedra.

PEPA

PIÑÓN
.

martes, 8 de abril de 2008

Novedades sobre Jana.

Rosa se ha puesto de nuevo en contacto con nosotros para informarnos que a Jana, la dálmata que encontró en la calle, ya tiene una reubicación. Pronto viajará a Barcelona.
.
.