Entrada destacada

LOTERÍA DE NAVIDAD 2018 ¡¡COLABORA Y AYUDA!!

  ENVÍOS A TODA ESPAÑA, CONSULTAR felicanubeda@gmail.com  (23 € más gastos de envío)   ESTABLECIMIENTOS DE VEN...

sábado, 28 de febrero de 2009

Un hombre fallece y son recogidos sus 17 perros

El pasado jueves fue hallado muerto en su casa un hombre que convivia con sus 17 perros en unas condiciones lamentables de salubridad. Tras varios días donde no se sabía nada de él, uno de sus familiares denunció su desaparición y los efectivos policiales forzaron las puertas de su casa, hallando el cadáver del hombre rodeado de sus perros y suciedad. Se calcula que pudo estar dos o tres días muerto.

Un miembre del personal de limpieza
de Úbeda sacando unos de los perros.

Las condiciones higiénicas de la casa eran pésimas, había una gran acumulación de basuras y excrementos. Se nos dió aviso de la situación y el viernes, nuestra Protectora acudió a recoger los animales con ayuda de la empresa encargada de la limpieza en Úbeda.

Los perros rescatados se introducían
en un furgón del servicio de limpieza
para su posterior traslada al albergue.


Pese a que nos comunicaron que había 18 perros, cuando fuimos a su rescate encontramos 17 perros. El perro que falta parece que pudo haberse escapado el día de antes y estamos buscándolo.

Los perros en el furgón que los llevó hasta nuestro albergue

Los perros son de tamaño pequeño y pese a que el albergue estaba lleno les hicimos a todos un hueco en uno de nuestros corrales. Ahora mismo están en observación, siendo desparasitados y serán todos ellos bañados, pues dadas las condiciones en que vivían estaban muy sucios. Próximamente también serán vacunados. Aparentemente están bien de salud.

Imagen de varios de ellos una vez llegado al albergue

Los perros son dóciles y tranquilos, de tamaño pequeño. Como se aprecia en las fotos, los perros son todos muy parecidos, lo que nos hace pensar que a lo largo del tiempo se han ido cruzando entre padres, hijos y hermanos. Los vecinos no tenían conocimiento de que tuviese tantos perros y nunca los sacaba a la calle. Lo único que han conocido son las cuatro paredes de la casa

Visión de casi todos los perros en el corral del albergue

Pese haber estado dos o tres días sin comer se ve que no habían pasado hambre. Parece también que su dueño les proporcionaba sólo restos y desperdicios de la carne, en vez de pienso. Ahora necesitamos ayuda para que próximamente, puedan ser adoptados. Próximamente daremos más información.

Contacto: Mercedes Higuera Herrera.
hhmercedes@gmail.com- 660.289.716

0 comentarios :