jueves, 4 de mayo de 2017

INDIGNACIÓN: SE ENCUENTRAN DOS PASTORES AHORCADOS ENTRE SABIOTE Y TORREPEROGIL

Foto, hemos difuminado la imagen

Hemos procedido a denunciar ante el Seprona este acto horrible. Un aviso de unos particulares cuando paseaban buscando espárragos nos alertaba de la existencia de dos perros ahorcados en una zona entre las vecinas localidades de Sabiote y Torreperogil. Una vez informados acudimos al lugar y pudimos comprobar este lamentable suceso de maltrato animal.

Parece que se trataba de dos pastores mestizos adultos pero jóvenes que han aparecido junto a un chaparro con la cuerda y signos evidentes de haber sido tan cruelmente asesinados. Lamentablemente no disponían de chip identificiativo pero puesta la denuncia ya es objeto de investigación por parte de la Guardia Civil.

Ya es el segundo caso de ahorcamiento en poco tiempo en la zona y que se haya podido conocer. Recordamos que en el paraje denominado El Paso, entre los términos de Torreperogil y Úbeda se encontró un podenco ahorcado y posteriormente quemado a primeros de este año.

Queremos mostrar nuestra indignación. Es una pena que haya todavía gente que cometa actos tan crueles, demuestran ser una malísimas personas sin sentimientos. Estamos en una zona muy castigada por el abandono y el maltrato animal (la España profunda). Es necesario un endurecimiento de las penas por maltrato y abandono animal.

Reacciones:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hay una perra abandonada en el Parque de El SEminario en Jaén capital. Esa perra la encontró mi sobrino el sábado y la llevó a casa a lavarla, sanearla y alimentarla pero hoy ha tenido que dejarla de nuevo en el parque porque su madre se negaba a tenerla en casa. Es una perra muy buena de aproximadamente un año, es grande, un cruce de mastín.

Yo no puedo tenerla porque ya tengo a 4 animales adoptados por abandono y no tengo sitio en mi piso para otra perra más, pero temo que los vecinos del parque llamen a la perrera.

Me temo que vuestra respuesta será que no podéis atender a más animales en este momento pero esta perra está en serio peligro y a pesar de contactar con muchas protectoras me dirijo a vosotros ya que colaboro con vuestra asociación.

Espero que alguien lea esto y le de un final feliz a esta perrita. Gracias.