lunes, 24 de mayo de 2010

En recuerdo de Bruna

Autor: Fco Javier Granero, voluntario de Felicán

Hace unos días nos llegó la noticia del fallecimiento de Bruna, o Bluna como actualmente se le conocía. Esta perrita fue abandonada allá por el verano de 2007. La recuerdo aún perfectamente, era una perra sociable, alegre, cariñosa e inteligente. Y tenía un algo más que la hacía diferente, era como si tuviese un carisma especial que atraía. Digo esto con conocimiento de causa porque la tuve medio verano y pude pasar muchas horas con ella. Se venía conmigo a correr o pasear por el campo y me sorprendía la resistencia y velocidad. No paraba de correr y siempre atenta a cualquier ruido, cuando veía un conejo allá que iba a perseguirlo a todo galope, y tan rápido como se iba, cuando ya daba por terminada la persecución, volvía hacia mí como si nada para continuar la marcha.


Pero el verano terminó y no podía quedármela, por lo que me puse en contacto con la Sociedad Protectora de Animales de Úbeda. Llevaba cierto tiempo interesado en conocer la labor de esta asociación, pero no había dado el paso. Fue gracias a Bruna, por así decirlo, por lo que contacté con la Protectora y empecé a colaborar, algo de lo que hoy me siento muy orgulloso. Es curioso como gracias a su abandono hoy estoy aquí. Pero volviendo al tema, recuerdo lo mucho que me costó dejarla en el refugio. La dejé un sábado a finales de septiembre y a partir de entonces me uní al grupo de voluntarios que subían ese día de la semana. Así, de esta forma, mientras no encontrase una familia, podría verla a menudo.

Al final, encontró adoptante. Se trata de Karim una amante de los animales que colabora desde hace tiempo con nuestra protectora a través de una asociación en Alemania. Ella también se enamoró de Bruna por su carácter y la ha cuidado y dado una mejor vida hasta que falleció hace unos días. Bruna tenía leishmania. Hay perros a los que le afecta más que a otros, ese era el caso de Bruna.

Desdé aquí, hoy pretendo hacerle un homenaje a una perra que me ha marcado positivamente para toda la vida, siempre la recordaré. E igualmente, quisiera darle ánimos a Karin, que sé que la hecha mucho de menos y que lo está pasando mal.


Seguro que me han podido faltar muchas cosas por decir. Hasta siempre, Bruna o Bluna.

Reacciones:

1 comentarios :

babybear74 dijo...

Thank you so much about this beautiful tribute to my dearest Bluna. I sit here and cry because I miss my baby Bluna so much. She was a very special dog that was greatly loved by her family.
We will never forget her.

Love
Karin