domingo, 7 de julio de 2013

La gatita disparada se recupera de sus heridas


La gatita que hace unos días fue disparada por un "loco" en el entorno de la Calle Valencia de Úbeda se recupera satisfactoriamente de sus heridas. La pobre tiene buena movilidad, su aparato locomotor no se ha visto afectado, pero todavía no está completamente recuperada. Cuando lo esté, podrá ser adoptada por una familia. Ahora mismo está en la casa de la persona que se la encontró cuando en la madrugada del 23 de junio recibió tan cruel maltrato.

La persona que realizó tan macabro acto fue denunciada y poco después le fue requisada la escopeta. Esa denuncia sigue adelante y esperemos que la condena le sirva de escarmiento, sobre todo cuando parece que no ha sido la primera vez que se ha atacado los gatos callejeros de la zona donde vive.

Hay que agradecer especialmente a la Clínica Veterinaria Sevilla de Torreperogil ya que no han dudado en colaborar y han sido ellos también quienes han realizado el informe pericial de la gatita que se ha presentado a la policía.


Podéis ver una de las radiografía hechas a la pobre gata, facilitada por la clínica cuando entró para ser atendida y ver las heridas que presentaba. Como se puede observar había dos balas de plomo que estaban alojadas en el área infraorbitaria izquierda y además, presentaba una "fractura de rama mandibular derecha, con orificio de entrada en la región mandibular derecha". 

En principio, no podemos informar si la pequeña va a presentar secuelas, hay que ir viendo su evolución a lo largo de las semanas. Actualmente necesita ayuda para comer debido a esa fractura en la mandíbula.

Desde Felicán queremos, además, felicitar a Agustín por la denuncia que ha efectuado. Hay mucha gente que no se atreve o no se quiere complicar en denunciar un caso de maltrato animal. Esperemos que la cosa poco a poco cambie en favor de un mundo menos salvaje y más sensible.

Reacciones:

0 comentarios :