sábado, 27 de septiembre de 2008

Manifestación Antitaurina, Zaragoza 5 de Octubre

El próximo 5 de Octubre tendrá lugar un año más una de las manifestaciones más numerosas del país, la de Zaragoza, con la novedad de que esta vez se ha creado una plataforma compuesta por diversos colectivos de Aragón: ZARAGOZA ANTITAURINA.


A las 16:30, tras una concentración en la plaza del Portillo, partirán los asistente hacia la plaza de España recorriendo las calles del centro de la ciudad.

Cinco años de manifestaciones avalan el crecimiento de este movimiento que el año pasado consiguió reunir cerca de 2500 personas. Autobuses fletados desde distintos puntos de España, apoyos de asociaciones de todo el país y del resto de Europa y una afluencia de gente que cada año se supera más y más.

ZARAGOZA ANTITAURINA es una plataforma que aboga por los derechos de los animales centrándose en la lucha contra el sufrimiento al que es sometido el toro en la mal llamada fiesta nacional. Con motivo de las fiestas del Pilar, comienza también la época grande de festejos taurinos en Zaragoza, donde cada tarde son matados 6 toros después de haber pasado por una terrible agonía. Son numerosas las voces que exigen la abolición de las corridas de toros, informes veterinarios que explican el tremendo sufrimiento que tiene que aguantar el toro antes de morir y, cómo no, la palpable decadencia que vive el mundo taurino en este país, y en concreto en Zaragoza. El coso de la Misericordia no se llena con las corridas de toros, se regalan las entradas a los municipios de la provincia y se sustenta por otros actos que en ella se realizan. Se puede argumentar de manera extensa la realidad de la tauromaquia y la realidad del sufrimiento animal, llenar cientos de hojas que dejarían patente y claro lo que ocurre de verdad en una corrida de toros y, por todo ello, exigen el fin de las corridas de toros, en concreto el fin de las corridas de toros en Zaragoza.

Video de Presentación Manifestación Antitaurina de Zaragoza

Reacciones:

0 comentarios :