martes, 23 de noviembre de 2010

Carta al Ayuntamiento de Jódar de repulsa y denuncia ante los casos de maltrato animal en el pueblo de Jódar (Jaén)

Esta es una carta de denuncia ante los continuos maltratos de animales que se están produciendo en la localidad cercana de Jódar. Sabemos que hoy día siguen muriendo galgos ahorcados y conocemos de la existencia de casos donde aparece perros heridos por numerosas quemaduras. Hay casos de robos de perros y también de envenenamientos. En la foto, os presentamos el caso de un galgo, también de Jódar, que tiene una importante herida en la cabeza por disparo. Dadas las circunstancias, solamente nos queda denunciar muy alto la situación que se está produciendo en esta localidad  dejando constancia de nuestra repulsa a tales actos de violencia y exigir un cambio de actitud de las autoridades de esta localidad para que se preocupen más por ellos y no sea conocido este municipio por su crueldad. ¡¡Basta ya de tanta pasividad!!

A continuación, después de la imagen, os mostramos una carta que todas aquellas personas que lo deseen puedan colaborar en la denuncia ante las autoridades. Antes teníamos una dirección de correo, que ha resultado errónea, pues no llegan los e-mails. Por eso, Consuelo, de la Protectora de Jódar, nos comunica que, por favor, que le enviemos a ella la carta directamente a su cuenta de correo, anguisflores@hotmail.es, para que sea ella la que le de registro en el mismo ayuntamiento de Jódar. Es importante, que en el archivo donde vaya la carta, ésta esté firmada, para lo cual, debe de venir el nombre, los apellidos y el D.N.I. del que lo envía.

Por favor, os rogamos colaboración por parte de todos, es muy urgente acabar con las atrocidades que le están haciendo a los perros en este pueblo, tenemos que actuar ya.


 




Sres. Don José Luis Angulo y Don Juan Ruiz:

Ante la gravedad y la frecuencia con que en su pueblo, Jódar, se están produciendo todo tipo de casos de maltrato animal, queremos expresar nuestra más absoluta repulsa ante esta situación.

La especial crueldad de casos de ahorcamiento de galgos, peleas de perros, envenenamientos masivos y todo tipo de maltrato y tortura hacia los animales, entre ellos los más recientes conocidos y denunciados: la quema de perros abandonados, de los cuales se han recibido ya dos casos en la protectora de animales de Úbeda, están haciendo que su pueblo sea conocido como el “pueblo de los horrores” entre las asociaciones protectoras  en España y, en general, entre todas las personas con una cierta sensibilidad ante este problema. Los casos mencionados están llegando a conocerse no sólo en nuestro país sino también en el extranjero, desde dónde nos llegan mensajes de apoyo para que insistamos en la necesidad de que las autoridades de Jódar intervengan para tratar de atajar estas conductas bárbaras que nos horrorizan y nos avergüenzan.
El ayuntamiento y las autoridades locales deben actuar para tratar de erradicar estas conductas delictivas ya que están vulnerando las leyes de protección animal. Pero además, creemos que hay que exigir una actitud por parte de ustedes, representantes de los ciudadanos, para que nadie se crea impune al cometer estas atrocidades.

La manera en que se trata a los animales es un reflejo del nivel cultural de una sociedad. Por favor, actúen ustedes, apoyen a las personas que están tratando de mejorar esta situación en Jódar desde su protectora de animales e intervengan con su policía local para evitar tener el dudoso honor de ser conocidos por ser uno de los pueblos de España en el que más casos de maltrato animal se están produciendo.

Nombre y apellidos
D.N.I. 

Reacciones:

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola soy Argentina y quiero apoyar la denuncia contra el maltrato animal en España y en cualquier parte del mundo, es inadmisible que practicas tan crueles con animales se lleven a cabo , aun no puedo entender la corrida de toros, si supieran la repulasa que causan del otro lado de la pantalla cuando muestran al torero y al animalito ensangrentado y corriendo desesperado y como si fuera un gran espectaculo miles de sanguinarios alentando y disfrutando del despiadado show.
Quiero alentar a seguir juntando gente para apoyar este tipo de denuncias seguramente hay muchas mas persoas que quisieran hacerlo pero por desconociemiento no lo hacen.
Muchas gracias .

Anónimo dijo...

Todo eso que pasa en Jodar es cierto. Yo lo sé porque soy de alli, y he visto con frecuencia perros de raza galgo ahorcados en la rama de cualquier olivo. Que todo el mundo lo sepa, que el comportamiento de esta gente es aberrante y propio de analfabetos. ¡VERGÜENZA!

Maria Isabel dijo...

hola me llamo marisa queria sabre que es lo pasa con los perros que son cogidos de la calle por la empresa endesau es que me ha llegado comentarios de que los sacrifican .

FELICAN dijo...

Hola, Marisa:

En Úbeda hay un convenio con entre el Ayuntamiento, Endesau y Felicán para la recogida de perros. Endesau recoge perros de la calle, los lleva a sus instalaciones unos días y cuando van saliendo perros de nuestro refugio por ser adoptados, van entrando los perros de Endesau.

Sabemos que en otros municipios, como Sabiote y muchos más, llega la empresa Resur. Esa recoge los perros y los lleva a sus instalaciones de Linares, donde varios días después los sacrifican. Algunos perros se han conseguido sacar, pero sigue habiendo muchísimos más en la calle. Hay bastantes quejas a Resur, pero apenas dejan entrar allí y menos hacer fotos. Tan solamente dejan entrar cuando hacen "limpieza".

En Úbeda, tenemos el convenio comentado al principio, pero no nos llega información de que se extralimiten en sus funciones y sacrifiquen algunos de ellos.

Espero que me haya explicado bien.