Entrada destacada

LOTERÍA DE NAVIDAD 2018 ¡¡COLABORA Y AYUDA!!

  ENVÍOS A TODA ESPAÑA, CONSULTAR felicanubeda@gmail.com  (23 € más gastos de envío)   ESTABLECIMIENTOS DE VEN...

martes, 6 de diciembre de 2011

Roban una galga y medicamentos de nuestro refugio

La galga, llamada Helena, estaba próxima a irse adoptada a su destino adoptivo definitivo. Se ha puesto la correspondiente denuncia.

Helena, desaparecida

Esta mañana, el grupo de voluntarios que cubría el turno de hoy se han encontrado con la  sorpresa de que habían entrado a robar en nuestras instalaciones. En un primer momento, nuestros compañeros observaron como las cerraduras habían sido forzadas y que gran parte de los medicamentos habían sido sustraídos, pero no fue hasta hacer una revisión más exhaustiva cuando hemos podido comprobar que faltaba una galga de color oscura, llamada Helena, que estaba próxima a irse en unos días adoptada hasta su destino definitivo.

Helena

Si en un primer momento la indignación era enorme, cuando nos percatamos de la desaparición de esta galga, nuestra indignación, rabia e impotencia ha sido mucho mayor. Es un gran esfuerzo el que hacemos con todos nuestros animales, a los cuales tratamos de mantener de las mejores condiciones alimenticias e higiénicas, cubriendo sus necesidades más básicas.



Con respecto a los daños materiales, que son para nosotros lo que menos nos importa,  hemos calculado que pueden estar entorno a los 400 euros, entre cerraduras, cristales y medicamentos. Los medicamentos y utensilios médicos que hemos echado en falta son fundamentalmente los que tienen que ver con los tratamientos y cuidadmos más comunes diariamente, como antibióticos, alopurinol (medicamento para la leishmania), alcohol, betadine, pomadas, gasas, jeringas, etc.


A las instalaciones acudieron miembros del cuerpo de la Guardia Civil y posteriormente se ha formulado la correspondiente denuncia, donde se ha incluido a Helena, la perra desaparecida, que tenía microchip. Esperemos que pueda aparecer pronto en perfectas condiciones para que pueda viajar pronto a su destino adoptivo.

Desde la asociación, no podemos más que aprovechar el momento para mostrar nuestra indignación y rabia ante este lamentable suceso. Además, pedimos cualquier tipo de colaboración para encontrar a esta perra.

7 comentarios :

Dendeh dijo...

Hola, me he puesto antes en contacto con Francisco por teléfono, ya he publicado la noticia en el blog.

http://www.mimascotayyo.com/2012/01/la-sociedad-protectora-de-animales-felican-de-ubeda-sufre-otro-robo/

Un saludo y gracias!!

Anónimo dijo...

Acabo de meterme en la web y he visto la foto de la perrita perdida,de Helena, no estoy completamente segura, pero desde hace una semana, hay una perrita igual yo diria que es la misma, en linares, yo voy todos los dias de guarroman a linares y la he visto varias veces, ayer estaba en la rotonda de abajo del alcampo, y hoy la he visto en arrayanes, diria que es la misma, no he llamado porque acabo de ver la foto y es tarde, mañana ire otra vez para linares como ya he visto la foto, si la veo me parare a ver si es la misma, pero estoy casi convencida de que si. Bueno espero que os sirva el comentario.Un saludo.Yolanda.

Fco Javier Granero dijo...

Gracias, Yolanda. Ya hemos avisado a Arconatura Linares para que estén pendientes por si la ven a la perra. El problema es que si se va de una punta a otra es difícil encontrarla. De nuevo gracias.

Angeles dijo...

No sé si será la misma, pero hace tres dias en la parte de arriba de la cabria de la rotonda del tanatorio, (cinturon sur) en Linares, donde hay una casucha cortijo en venta en la izquierda,, en los matorrales había un galgo o galga acostadito tomando el sol, quién sea le lleva pienso porque había un cacharrito lleno al lado , un poco más arriba. Repito que no se si será la misma, un galg@ negro si estoy segura de que era. Si lo vuelvo a ver aviso a Arconatura. Gracias.

Angeles dijo...

por cierto la zona de la que he hablado antes está más arriba del Alcampo,, así que parece que no soy la única que lo ha visto.

Anónimo dijo...

Hola..os hablo por aqui porque no encuentro un telefono, y es para deciros que en Ubeda hay un par de ancianos que maltratan a los perros que tienen en su patio.Es en la Avda. de Linares, dónde estaba el bar Los Molinos, y desde los balcones de enfrente vemos como les dan palos a los perros y los pobres chillan que se ponen los pelos de punta, a otro lo tienen atado al sol y está con la lengua fuera del calor...cuando les llamamos la atención dicen que son suyos y hacen lo que quieren con ellos...También tienen un caballo desnutrido y que nunca ve la luz del día. A ver si podeis hacer algo, que da mucha pena e impotencia no poder entrar y....!!! yo que sé, lo que haría con los abuelos!!!! Gracias.

felican dijo...

Buenas tardes, le agradeceríamos que se pusiera en contacto con nosotros. Con esos datos no podemos hacer nada. Por ejemplo puede hacerlo mediante el formulario de contacto.