Entrada destacada

LOTERÍA DE NAVIDAD 2018 ¡¡COLABORA Y AYUDA!!

  ENVÍOS A TODA ESPAÑA, CONSULTAR felicanubeda@gmail.com  (23 € más gastos de envío)   ESTABLECIMIENTOS DE VEN...

miércoles, 16 de abril de 2008

Galgo llegado en pésimas condiones

Otra vez fuimos testigos de un caso muy triste de abandono y maltrato.
.

Este pobre perro llegó el pasado sábado, recogido por el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Úbeda, en un estado horroroso con heridas en las patas, extremadamente delgado, lleno de parásitos, sin apenas poderse mantener en pie y en estado de hipotermia.
.
Nada más llegar al refugio apreciamos el pésimo estado del animal y, sin pensarlo, fuimos directamente a una clínica veterinaria donde nos atendió Jose Luis, a quien le agradecemos mucho su sensibilidad. Resulta que tenía un grave problema del hígado, posiblemente por haber comido algo envenenado y su temperatura erá bajísima. Al final, ante la imposibilidad de encontrar a alguien que pudiera estar pendiente de su tratamiento tuvimos que optar por la decisión más drástica, sacrificarlo, decisión que no fue nada fácil.
.
Hacen falta muchas casas de acogida para los animales que necesitan rehabilitación antes de ir a la protectora. ¿Conoces a alguien que tenga espacio y tiempo para atender a los más enfermos???


La experiencia del sábado me ha dejado impresionada y con varias preguntas: ¿Cómo puede alguien dejar sufrir tanto a un animal? ¿Cómo puede ser que en un país de la Unión Europea puedan infringirse así los derechos de los animales?


Quiero agradecer la colaboración de mis compañeros de FELICAN y de los veterinarios que nos apoyan. Seguiremos trabajando por los derechos de los animales.


Por Lea Anderson (voluntaria)

0 comentarios :