martes, 30 de diciembre de 2008

Más de 100.000 perros fueron abandonados

Más de 100.000 perros fueron abandonados durante 2008 en España, una cifra similar a la de 2007 "y que no desciende", según explicó hoy a Europa Press el presidente de la Asociación para el Bienestar de los Animales "El Refugio", Nacho Paunero, que apuntó que, a pesar de esta realidad, gracias a los juzgados sí que han aumentado los condenados por maltrato y desatención de los animales.

EUROPA PRESS Más concretamente, afirmó, tan solo en la Comunidad de Madrid el año pasado más de 15.000 perros y gatos se quedaron sin casa; casi treinta veces más de los que su asociación reinsertó en el mismo período de tiempo.


Por ello, Paunero pide al Gobierno que para el próximo año se desarroye una Ley Marco de protección animal "que proteja de verdad a los animales" y que armonice las 17 legislaciones autonómicas que hay vigentes. En concreto, solicita a la Comunidad de Madrid una nueva Ley de Protección Animal ya que "es la más antigua de todas las existentes".

"También es necesaria una modificación en el Código Penal, de manera que sea más sencillo interpretar el actial artículo del maltrato a los animales", añadió al tiempo que señaló que "otro reto para 2009 consiste en fomentar la adopción, que se ha perdido".

Asimismo, y en cuanto a regalar perros y gatos como obsequios navideños, el presidente apuntó la importancia de "practicar una adquisicón responsable", a fin de evitar posibles arrepentimientos. "No tiene sentido comprarlos", indicó Paunero, que añadió que "no se puede permitir que haya gente que todavía desconozca la posibilidad de adoptarlos".

Fuente: laopinion.es

Reacciones:

0 comentarios :