Entrada destacada

LOTERÍA DE NAVIDAD 2018 ¡¡COLABORA Y AYUDA!!

  ENVÍOS A TODA ESPAÑA, CONSULTAR felicanubeda@gmail.com  (23 € más gastos de envío)   ESTABLECIMIENTOS DE VEN...

martes, 30 de diciembre de 2008

"Un perro es para toda la vida"


Durante los próximos días 3, 4 y 5 de enero la Sociedad Protectora de Animales "FELICAN" de Úbeda realizará una campaña de concienciación en el Centro Comercial Carrefour de Úbeda titulada "Un perro es para toda la vida". Lo que se pretende con esta campaña es concienciar a la ciudadanía para que no los abandonen. Queremos llegar a la conciencia de los ciudadanos para que sean responsables a la hora de tener una mascota. Los perros, al igual que otros animales de compañía, no deben ser objetos de usar y tirar.

La campaña pretende incidir en que la adopción de una mascota debe ser una decisión que atañe a todos los miembros de la familia, de forma consensuada. Cuando esto no ocurre suelen terminar en la calle. Recomendamos que a la hora de adoptar un perro no se fijen sólo en su aspecto físico. Cualquier perro no vale. Hay que pensar en el tamaño que alcanza,el espacio y el tipo de vivienda, la disponibilidad horaria, los costes que conlleva el cuidado, si hay niños o no, e incluso hay que valorar el coste del mantenimiento y que exige una adaptación y un adiestramiento. Recomendamos no regalar animales de forma sorpresa, hecho muy común en estas fechas navideñas. Lo que en un principio suele ser un animalito muy gracioso y juguetón, puede terminar siendo un estorbo si es una decisión caprichosa. Por tanto, no es una decisión a tomar a la ligera.

Aprovechando la campaña, vamos a hacer una recogida de alimentos. Todo aquél que quiera colaborar puede comprar bolsas de comida y entregárnoslas en el stand ubicado en el Centro Comercial.

2 comentarios :

Flopi ! dijo...

Hola!
Queria saber si se estan realizando campañas con relación al tema de la pirotecnia y nuestras mascotas??
Miles de animales se pierden o son lastimados en los dias festivos..
Que puede hacerse al respecto?
Saludos!

felican dijo...

Nosotros no, puesto que bastante tenemos con sacar adelante a nuestros perros, somos pocos y nos cuesta compaginar nuestra vida familiar y laboral con la protectora. Pero sí hay otras organizaciones animalistas que denuncian estos temas.

Saludos.