Entrada destacada

LOTERÍA DE NAVIDAD 2018 ¡¡COLABORA Y AYUDA!!

  ENVÍOS A TODA ESPAÑA, CONSULTAR felicanubeda@gmail.com  (23 € más gastos de envío)   ESTABLECIMIENTOS DE VEN...

viernes, 23 de enero de 2009

Mantenida una reunión con la Alcaldía de Úbeda.

En la mañana del jueves se celebró una reunión con el Alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, la Concejala de Asuntos Sociales, Carmen Requena y el Concejal de Medio Ambiente. A ella asistiéron por parte de nuestra Protectora la presidenta, Miriam Ortiz, la tesorera, Carmen Navarro y una de las vocales, Mercedes Higuera. En dicha reunión se trató un nuevo convenio de colaboración entre Felican y el Ayuntamiento de Úbeda, pues el anterior había finalizado en 2008.

Fuente de la foto: Web Oficial Ayto. de Úbeda

Entre los principales temas a tratar, estuvo la aportación económica del Ayuntamiento, la cual se mantiene congelada, con lo cual no hemos podido satisfacer nuestra demanda de incremento. Lo que sí hemos conseguido es el compromiso de aumentar la colaboración en materia de mantenimiento y mejora de las instalaciones del refugio. En este caso, la mano de obra la aportaría el Ayuntamiento y los materiales nosotros. Asímismo, desde el Ayuntamiento de Úbeda se han comprometido en apoyarnos activamente en campañas de concienciación y sensibilización dirigidas a la ciudadanía en general y a los niños de los centros escolares, tema en el que nos gustaría desarrollar diversas campañas, pero dada la poca colaboración desde el Ayuntamiento y dada la poca colaboración de voluntarios, es una tarea en la que hemos trabajado muy poco.

También, se han comprometido a crear una ordenanza municipal que regule la tenencia de animales, pues hasta ahora no existía. Lo que no nos ha quedado muy claro es si una vez aprobada van a tomar algún tipo de medida para obligar su cumplimiento. Dudamos que hayan tenido eso en cuenta.

Esos han sido los temas principales a destacar de la reunión. En principio, debemos ser cautelosos, porque aunque la predisposición del Alcalde y de los Concejales ha sido buena en casi todas nuestras demandas, lo importante son los hechos que acompañen a esas buenas palabras.

0 comentarios :