miércoles, 13 de mayo de 2009

Comunicado Oficial: robo en nuestro refugio

En la noche de ayer, sobre la media noche, se nos dio aviso de que la puerta de nuestro refugio estaba abierta y nuestros perros se hallaban sueltos. Todo esto sucedió tras la alerta de un vecino colindante al refugio que observó algo extraño y se acercó, pudiendo comprobar que la puerta estaba abierta, forzada y muchos perros se hallaban sueltos. 

Acompañados de  miembros de la Guardia Civil subimos al refugio y pudimos comprobarlo. Con la dificultad que supone trabajar a oscuras  (no tenemos luz en el albergue, una de nuestras reivindicaciones más antiguas  que no ha sido satisfecha desde el ayuntamiento), pudimos recoger a bastantes de nuestros perrillos por los alrededores de nuestro refugio y de Santa Eulalia. 

Más tarde, gracias a la Policía Local y la Guardia Civil, pudimos recoger aproximadamente a otra veintena recuperados en Úbeda, algunos de ellos cachorros muy pequeños, para lo cual tuvimos que pedir ayuda al servicio concesionario de la limpieza de Úbeda, que nos ayudó a trasladarlos. Ayuda que les agradecemos mucho. 

Esta mañana han acudido otra vez miembros de la Guardia Civil para  poder apreciar mejor, a la luz del día,  los desperfectos y recoger las posibles pruebas que se hubieran podido obtener. Hemos recuperado a otros cuantos perros, y tras hacer un balance, hemos apreciado que nos faltan todavía doce. Seguiremos buscándolos. Algunos de los perros encontrados están heridos y muy asustados. Esperemos que se puedan recuperarse lo mejor posible y no sufran secuelas físicas ni psíquicas, más aún cuando algunos de ellos ya habían sido maltratados antes de que llegaran a nuestro refugio por primera vez. 
 

Pensamos que el motivo del robo fue el de obtener perros para  peleas clandestinas, o por lo menos perros para el entrenamiento de perros de pelea. 
 

Esperemos que el cuerpo de investigación de la Comandancia de la guardia Civil, que está investigando, pueda pronto obtener nuevas informaciones sobre el robo. Desde aquí queremos agradecerles el apoyo mostrado tanto por ellos como  la Policía local.

Reacciones:

0 comentarios :