En la noche de ayer, sobre la media noche, se nos dio aviso de que la puerta de nuestro refugio estaba abierta y nuestros perros se hallaban sueltos. Todo esto sucedió tras la alerta de un vecino colindante al refugio que observó algo extraño y se acercó, pudiendo comprobar que la puerta estaba abierta, forzada y muchos perros se hallaban sueltos.
Acompañados de miembros de la Guardia Civil subimos al refugio y pudimos comprobarlo. Con la dificultad que supone trabajar a oscuras (no tenemos luz en el albergue, una de nuestras reivindicaciones más antiguas que no ha sido satisfecha desde el ayuntamiento), pudimos recoger a bastantes de nuestros perrillos por los alrededores de nuestro refugio y de Santa Eulalia.
Más tarde, gracias a la Policía Local y la Guardia Civil, pudimos recoger aproximadamente a otra veintena recuperados en Úbeda, algunos de ellos cachorros muy pequeños, para lo cual tuvimos que pedir ayuda al servicio concesionario de la limpieza de Úbeda, que nos ayudó a trasladarlos. Ayuda que les agradecemos mucho.
Esperemos que el cuerpo de investigación de la Comandancia de la guardia Civil, que está investigando, pueda pronto obtener nuevas informaciones sobre el robo. Desde aquí queremos agradecerles el apoyo mostrado tanto por ellos como la Policía local.
0 comentarios :
Publicar un comentario